Publicidad en Internet - Google Ads

Servicio de Publicidad en Internet, Google AdWords

Google Ads es la plataforma publicitaria por excelencia. Como profesionales del Marketing Online, te ayudamos a diseñar la estrategia de publicidad que más se adapte a las necesidades de tu negocio, en la que es el cliente quien pone el límite de cuánto dinero quiere invertir en la difusión de tu marca y tus productos.

¿Qué objetivos se persiguen con Google Ads?

En Ontic Soluciones realizamos la tarea de creación y gestión de campañas publicitarias a través de Google Ads bajo las directrices de nuestros clientes, rentabilizando lo máximo posible tu inversión, de manera que solo pagues por las búsquedas y anuncios que mejor funcionen, en base a nuestras estimaciones y estudios previos gracias a Google Keyword Planner, continuos test de comparación de renedimiento, evolución en el tiempo y, sobretodo, teniendo siempre presente tus objetivos.

Servicio de publicidad Google Ads: metas

Metas de un anunciante

  • Buscar el éxito en el objetivo comercial planteado a través de la plataforma publicitaria de Google Ads en un periodo determinado de tiempo.
  • Invertir solo la cantidad necesaria para lograr el mayor beneficio posible: permitir un retorno de la inversión positivo y un aumento de las ventas de un producto/servicio, pudiendo elevar la inversión inicial y expandir tu negocio con más acciones de Marketing.
  • Conseguir ser el anunciante principal de un nicho de mercado, invirtiendo la cantidad necesaria y mínima de recursos para lograrlo.
Servicio de publicidad Google Ads: funcionamiento

¿Cómo funciona este servicio?

  • Cuéntanos tu idea y el objetivo comercial que deseas alcanzar como el tipo de negocio y mercado, la naturaleza de el producto o servicio a anunciar y una aproximación de beneficio/objetivo esperado de la campaña y la cantidad de inversión que puedas asumir.
  • Realización de un estudio de mercado sobre los productos o servicios para anunciar, permitiendo saber con antelación el volumen de búsqueda solicitada en Google por clientes potenciales y estimar coste mínimo.
  • Creación, seguimiento, medición y optimización constante en el tiempo de las campañas de publicidad con informes Google Data Studio.

Canales publicitarios con Google Ads: Publicidad de oferta y demanda

En función de los objetivos planteados en una campaña publicitaria, Google Ads posee dos canales o redes principales para una orientación de los anuncios muy definida y ajustados acorde a las necesidades de cada caso:

Google Ads: Red de Display

Red de Display


Orientado a la oferta, la Red de Display muestra los anuncios en formato de imágenes (Banners) de distintos tamaños con el objetivo de llamar la atención y el interés de los usuarios, en la que se busca la visibilidad y crear imagen de marca (Branding).

Para ello se utilizan espacios publicitarios habilitados en sitios web ajenos y afiliados a Google donde se muestra nuestro anuncio según las preferencias de los visitantes, como la temática de la web que lo muestra o emplazamientos específicos, además de la posibilidad de segmentar también por palabras clave o segmentación demográfica.

Requiere un enfoque más comercial, buscando incitar una venta con llamativos anuncios.

Tipos de anuncios en Google Ads

Anuncios de texto (Búsqueda)

Anuncios de texto (Búsqueda)

Las más conocidas y usadas. Son anuncios de texto orientado por palabra clave que se muestra en los motores de búsqueda como Google y socios como Bing.

Ofrece la posibilidad de incorporar extensiones con información adicional siendo más atractivos y visuales.

Anuncios de texto dinámicos

Anuncios de texto dinámicos

A diferencia del anterior, estos anuncios no están basados en palabras clave, sino según el contenido de nuestra web, mostrando los anuncios a los usuarios cuyas búsquedas se relacionen con nuestro contenido y etiquetado del mismo, por lo que es indispensable un buen posicionamiento SEO y una correcta indexación de una web.

Es muy útil como complemento del anterior y en sitios web o tienda eCommerce con muchos productos y contenidos, con actualizaciones muy frecuentes donde un estudio por keywords puede ser costoso.

Anuncios de solo llamada

Anuncios de solo llamada

Un tipo de anuncio más directo: se basa en recibir llamadas por teléfono en lugar de dirigirlos al sitio web.

Este formato de anuncio solo está disponible para dispositivos móviles, donde incorpora un botón de llamada para que el usuario confirme la consulta.

Anuncios para aplicaciones

Anuncios para aplicaciones (Apps)

Se pueden dividir en dos categorías:

Campañas de descarga de aplicaciones: Estos anuncios llevan al usuario a las tiendas de apps como Google y Apple para los usuarios que no tienen descargada una determinada aplicación.

Campañas de interacción de aplicaciones: Muestran los anuncios a usuarios que ya han descargado la aplicación anunciada, animándolos a volver a usarla. Este tipo de campaña solo está disponible para aplicaciones Android.

Anuncios de imagen (Banners)

Anuncios de imagen (Banners)

Mediante anuncios de texto y gráficos podemos alcanzar a millones de usuarios mientras navegan por Internet sin la necesidad de que nos busquen.

Aparecen en sitios web asociados a Google, Gmail, Youtube o apps y pueden ser segmentados según criterios como una ubicación, por la temática de las páginas en las que deseamos aparecer o demografía.

Ontic Soluciones ofrece un servicio de diseño de banners profesional en todos los formatos y tamaños que Google autoriza.

Google Shopping

Google Shopping

El comparador de precios de Google. Permite mostrar el producto específico con precio, imagen, mensaje promocional y nombre de la tienda o empresa.

Ontic Soluciones ofrece un servicio aparte para este tipo de campañas detallado más adelante y un precio específico.

Anuncios de vídeo

Anuncios de vídeo

Google Ads nos ofrece la oportunidad de publicitar vídeos en Youtube. Representan una gran oportunidad para reforzar un mensaje o utilizarlos como branding.

Anuncios TrueView: el formato más usado, los usuarios pueden omitirlo pasados 5 segundos, pagando solo si se ha visualizado al menos durante 30 segundos.

Anuncios Vídeo Discovery: Sugerencias de vídeos, a través de búsqueda en Youtube o en otros vídeos que visualiza un usuario.

Anuncios Bumpers: Vídeos muy cortos imposibles de parar.

Campañas de Remarketing

Campañas de Remarketing

Tanto para Red de Búsqueda y de Display, el Remarketing es una poderosa herramienta para volver a impactar por segunda vez con tus anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado nuestro sitio web o han tenido un comportamiento específico, dándonos una nueva oportunidad para cerrar una venta o servicio.

Este tipo de campañas requiere una implementación técnica avanzada como la creación de las listas de visitantes a quienes volver a impactar que Ontic Soluciones puede ofrecerte.

Campañas publicitarias de fichas de productos: Google Shopping

A través de Google Ads, podemos gestionar anuncios de nuestros productos mostrando en los buscadores la imagen y una breve ficha con sus características más destacadas como su nombre o modelo, tienda que lo anuncia y, por supuesto, su precio, siendo este último el más valorado ya que los compradores se interesarán antes por aquellos productos cuyo precio sea más económico.

Este tipo de publicidad es ideal para comercio electrónico de venta directa de bienes y productos por permitir mostrar la imagen de producto, destacando mucho más que, por ejemplo, una campaña en Red de Búsqueda convencional.

En Ontic Soluciones ponemos en marcha tus campañas a través de este tipo de anuncios que Google Ads te permite crear siguiendo los siguientes pasos descritos a continuación que te ayudarán a conocer cómo funciona este método de publicidad por Internet:

  • Alta o registro en la plataforma Google Merchant Center, plataforma específica de este tipo de publicidad Online donde muestra el rendimiento y es imprescindible para la configuración dinámica de anuncios.

  • Preparación del archivo de datos 'Feed de Datos' en la parte más técnica del servicio, donde se muestra toda la información de los productos que desees publicar en tus campañas en formato XML o TXT. Este archivo tendrá que ser validado por Google una vez publicado a través de la plataforma de Google Merchant Center, dando como resultado una lista de todos los productos listos para promocionar

  • En la configuración propia de la campaña, se establecerá una serie de filtros de inventario, orientaciones para segmentar según tipos o marcas y prioridades de campañas o productos según las necesidades del cliente, cuya información más detallada será proporcionada por nosotros para que conozcas todas las posibilidades que Google Ads ofrece.

  • Como resultado, competirás por la mejor posición de anuncio según la puja establecida, como si de una campaña en la Red de Display se tratara, justo encima de los resultados de campañas en la Red de Búsqueda y los resultados orgánicos (SEO), tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Imagen captura imagen Google Shopping

La estrategia de pujas: Planificación y estudio

Google Ads utiliza un sistema de pujas que determina que anunciante tiene ventaja sobre los demás logrando una posición de su anuncio superior que la competencia. Esto dependerá de el número de competidores que una palabra clave tenga: será alta si existe un gran número de anunciantes que utilizan esa misma palabra clave en tus campañas, baja si se utiliza palabras clave con varios términos (denominados keywords ‘long tail’) o si el nicho de mercado está poco saturado de anunciantes:

Esta plataforma nos ofrece numerosas alternativas para la realización de la estrategia de puja, tanto manuales como automáticos, cuyo uso dependerá del objetivo de la campaña y de la red utilizada para tal desempeño:

  • CPC: La más utilizada, sobretodo en Red de Búsqueda, solo pagas por clic en tu anuncio: no importa el número de veces que el anuncio se muestre en pantalla, solo pagarás si finalmente el usuario hace clic en él.
  • CPM: Muy utilizada en la Red de Display, el coste o puja se ajusta para cada 1000 impresiones del anuncio. Muy útil en campañas de Branding y Google Shopping. También puede utilizarse como alternativa en la Red de Búsqueda.
  • CPV: Coste por visualización, para las campañas de vídeo en Youtube.
  • CPI: Coste por instalación, solo para campañas concernientes a apps.

Google Ads ofrece estrategias de puja automatizadas, sin embargo, aconsejamos siempre utilizar el sistema básico de pujas manuales para tener el completo control del gasto publicitario.

Estrategias de puja con Google Ads
“El detallado estudio previo acerca de qué palabras clave son las más adecuadas para una campaña de publicidad con Google Ads es el primer y más importante paso que todo anunciante ha de considerar previamente. En Ontic Soluciones realizamos un estudio previo ajustado por un máximo de presupuesto proporcionado por nuestros clientes, en la que la estructura de las campañas, grupos de anuncios, el uso de las palabras clave y tus pujas se ha de optimizar lo máximo posible para ofrecer el máximo rendimiento de anuncios respecto a tu competencia.”

Diseño y redacción de anuncios

Ontic Soluciones ofrece servicios complementarios como la redacción de anuncios (Copywriting), y el diseño de banners publicitarios. Puedes utilizar textos o banners gráficos publicitarios personales si se desea:

La redacción de los anuncios de texto

Redacción de los anuncios de texto de Google Ads
Independientemente de la posición de un anuncio de texto en los motores de búsqueda y la estrategia de puja de un anunciante, la capacidad de convencer y persuadir determinará que un usuario se decante por tu anuncio. Por eso, la redacción es crucial para toda campaña en una plataforma publicitaria. El uso de llamadas a la acción atractivas, ofertas irresistibles o resaltar los puntos fuertes de un producto o servicio son las armas que tenemos a la hora de atraer el tráfico a tu sitio web.

El diseño de banners publicitarios

El diseño de los banners publicitarios
Para las campañas en la Red de Display, se busca un anuncio comercial gráfico que resalte sobre el resto de la web afiliada mediante un buen diseño y un texto persuasivo, pero más directo que un anuncio de texto. Para una campaña de Branding, es importante transimitir una correcta imagen de tu marca, resaltando tus puntos fuertes, dejar huella en los usuarios y ganar notoriedad. En Ontic Soluciones diseñamos tus banners publicitarios en todas las medidas estandarizadas que desees.

Medición mensual con Google Data Studio

Sin un seguimiento mensual sobre el rendimiento de una campaña de publicidad en Google Ads, es totalmente imposible saber que porcentaje de éxito tenemos con nuestra campaña, el gasto que origina ni el retorno de la inversión que produzca, entre otros muchos aspectos.

Por ello, en Ontic Soluciones realizamos un informe de las campañas activas con el objetivo de facilitar a nuestros clientes los datos relativos a tu publicidad, mostrando en todo momento si las campañas funcionan o no, siendo también cruciales para la optimización de las mismas.

“Este informe viene incluido en el servicio independientemente de si se ha contratado el servicio de Google Analytics para el rendimiento de páginas web.”

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