Posicionamiento SEO - Consultoría SEO en Albacete

Servicio de Auditorías SEO de Ontic Soluciones

Ontic Soluciones ofrece a sus clientes mejoras, análisis y control sobre los aspectos característicos del posicionamiento web (SEO) en su sitio web, con un servicio de análisis preliminar como consultoría SEO profesional para determinar los principales problemas e identificar los puntos de su proyecto en Internet a mejorar.

¿Por qué necesita mi página web una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es esencial para ayudar a entender a los principales motores de búsqueda como Google sobre 'qué' trata cada página web y si es o no útil para los usuarios. Es por esto que la razón más importante por la que un buen posicionamiento SEO es tan necesario a día de hoy es porque hace más útil y atractivo tu página para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, o lo que es lo mismo, en las posiciones desde donde se recibe la mayor parte de visitas.

  • Mejora técnicamente tu posicionamiento web, lo que hará que posiciones mejor a ojos de los buscadores, hecho que te reportará más visitas y más posibilidades de conseguir ventas.
  • Gana visibilidad en el mundo de Internet y crece con tu proyecto Online. Un mejor posicionamiento SEO orgánico genera mayor relevancia de tu marca personal.
  • Mide y analiza si tu estrategia de posicionamiento funciona o no. Si no conoces que es lo que está mejorando o empeorando los resultados en los buscadores, o el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, será imposible trazar un plan para mejorar un proyecto web.
  • Conoce la estrategia de tus competidores, descubre sus fortalezas y sus debilidades para ofrecer a los usuarios aquello que te diferencie de ellos con contenido original y único.

"Si no apareces en Internet, simplemente no existes"

Garantizamos el mejor resultado posible y la mayor profesionalidad en las buenas prácticas SEO: nunca trataremos de optimizar tu sitio web o comercio electrónico con métodos poco éticos o contradictorios a las directrices de los motores de búsqueda como Google. Cualquier incidencia relacionada con el posicionamiento SEO será notificada al cliente.

Consultoría SEO preliminar

Siempre que se proponga un proyecto de posicionamiento SEO, es vital hacer una primera consulta y análisis de superficie para saber en qué puntos de un sitio web o comercio electrónico es más vulnerable. Se trata de un primer contacto para saber los aspectos a priorizar a la hora de realizar una auditoría más profunda.

Como consultoría SEO, realizamos un estudio preliminar siempre que un proyecto requiera de una estrategia de posicionamiento, haciéndole saber además a nuestros clientes en qué áreas se requiere mayor esfuerzo y en cuáles presentan problemas:

Las áreas que precisan de un primer análisis son:

  • Rastreabilidad de los motores de búsqueda: robots.txt y .htaccess.
  • Usabilidad web, comportamiento en dispositivos móviles.
  • Contenido, redacción, cantidad óptima y visibilidad de textos.
  • Análisis de seguridad, hackeos y otros fallos de seguridad.
  • Análisis de palabras clave: calidad, relevancia y competencia.
  • Velocidad de página y velocidad de respuesta de servidor.
  • Arquitectura de página, cantidad y calidad de enlaces externos.
Auditorías SEO Preliminar

Modelos de auditoría de posicionamiento SEO

Dependiendo de lo complejo o el tamaño del sitio web a auditar, Ontic Soluciones proporciona dos modelos de auditoría que responde a una determinada tipología del sitio web cliente: Una auditoría SEO básico para páginas web corporativas o estáticas, generalmente de menor tamaño, y una segunda opción de una asesoría SEO mes a mes recomendado para Comercio Electrónico de más complejidad, envergadura y mayor cantidad de datos a analizar. Una web corporativa, blog o página estática también puede elegir una asesoría mes a mes si así lo desea el cliente.

Además, es posible añadir o excluir extras de funcionalidad para cualquier tipo de modelo, ajustando un presupuesto más flexible acorde a lo que el cliente y su Página Web estática o Comercio Electrónico precise.

Webs corporativas o estáticas

  • Una web estática, ya sea una página de una empresa determinada o un blog personal, no requerirá un seguimiento constante como puede necesitarlo una tienda eCommerce.
  • Su contenido suele cambiar poco a lo largo del tiempo y una auditoría básica en aquellos aspectos más relevantes suele ser suficiente en un primer acercamiento a una optimización de posicionamiento SEO.
  • Aún así, puede ser necesario pasar a una asesoría continua para monitorizar los resultados a lo largo del tiempo y optimizar en aquellos aspectos más avanzados como una estrategia de linkbuilding, contenido para un blog personal o corporativo, integraciones o nuevas funcionalidades.

Tienda Online eCommerce

  • De multitud de tamaños y complejidades, para un comercio electrónico bien optimizado se requiere una especial dedicación al tratar de posicionar una elevada cantidad de páginas de productos o servicios a la vez que se compite con otras empresas del mismo sector donde se juega el éxito o el fracaso de una actividad.
  • Es vital un seguimiento mes a mes de la evolución de la optimización SEO producido para tratar de maximizar los resultados. Aspectos como el metatetiquetado de títulos y descripciones, preparación de las páginas de aterrizaje de productos/servicios y las configuraciones avanzadas de los servidores requiere de una mayor inversión de tiempo. Por ello, no se contempla una auditoría SEO simplificada.

La estrategia de posicionamiento SEO total: La asesoría continua

Una vez puesto en conocimiento los puntos y áreas que requieren más atención gracias a una primera toma de contacto de la auditoría preliminar, Ontic Soluciones propone un seguimiento mes a mes con constantes mejoras y optimización para la correcta indexación de los motores de búsqueda de un sitio web o Comercio Electrónico.

Para una asesoría completa de éxito, el propietario del sitio web auditado deberá estar en contacto con nuestro equipo en todo momento para poder conducir a un nuevo rumbo un proyecto en Internet con la máxima eficacia. Esto incluye toda la información sobre el mercado o temática que pertenezca, sus competidores directos, la estrategia llevada a cabo hasta el momento y, sobretodo, los objetivos que el cliente quiere alcanzar, siendo la primera posición de los buscadores como Google una de las máximas prioridades, y que Ontic Soluciones hará todo lo que esté en su mano para conseguir dicho fin. Este seguimiento se recomienda especialmente para propietarios de un Comercio Electrónico.

Informe mensual de Ontic Soluciones

Nos comprometemos a facilitar todos los meses informes relacionados con el rendimiento y los cambios hechos en el sitio web o comercio electrónico para que el cliente conozca en todo momento el camino que toma su proyecto. En este informe, se podrá observar el funcionamiento interno de la web, la comparación de relevancia y posición de las palabras clave con los principales competidores, el valor de los enlaces externos y crecimiento de la autoridad de su proyecto web. Nos valemos de herramientas como Google Analytics para su realización.

Informe Auditorías SEO

Detalles del servicio de posicionamiento en buscadores SEO

Etiquetado

  • Meta-etiquetas esenciales para el título de la página, descripción e idioma. Comprobación de correcta longitud de caracteres y riqueza de palabras clave de título y descripción para el mayor impacto en motores de búsqueda. (SERP o páginas de resultados de búsqueda)
  • Correcta estructuración de contenido de cabeceras de secciones de todas las páginas ('h1', 'h2' 'h3' 'h4' ...). Uso de las palabras clave con mayor peso en ellas para máximo rendimiento
  • Etiquetado de atributos de imagen como 'alt' y 'title', uso de palabras clave y descripciones relevantes en ellas. Evitar uso de estilos en línea CSS, agrupándolos en hojas de estilo propios.
  • Etiquetado de otros servicios de Google y herramientas externas, marcado OpenGraph para las distintas Redes Sociales en las que se desee participar, además de la configuración y publicación del marcado de datos de Google para el aumento de relevancia en los motores de búsqueda.

Keywords

  • Uso de herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, SEMrush o Ubbersuggest, entre otros, para determinar que palabras clave son las que poseen mejores posibilidades de posicionamiento SEO basándose en el contenido de la web y en las búsquedas más comunes.
  • Estudio de la competencia del nicho de mercado del proyecto auditado y dar a conocer que palabras clave se posicionan mejor. Buscar alternativas ante imposibilidad de competir en determinadas palabras clave y buscar los términos utilizados por los usuarios en relación al mercado o productos.
  • Prever posibles tendencias de búsqueda estacionales y evolución en los rankings de posicionamiento, siempre comparándolo con la competencia.
  • Correcto uso de las palabras clave elegidas en favor de las reglas establecidas por los buscadores, ofreciendo variantes y sinónimos, evitando caer en usos indebidos y consecuencias como penalizaciones por ‘KeyStuffing’ (abuso y repetición de una determinada palabra clave/s.)

Rastreabilidad

  • Comprobación de una correcta configuración de robots.txt, para permitir o denegar el acceso a los rastreadores a determinadas zonas de un proyecto web con contenido sensible o poco relevante para el posicionamiento, tales como páginas de contenido legal o políticas de privacidad, obligatorio para cualquier proyecto en Internet.
  • Correcto uso y notificación desde la consola de Google del archivo del mapa de la web, denominado como sitemaps.xml, importante para facilitar el rastreo de los motores de búsqueda.
  • Optimización y mejora de las directrices del archivo de servidor .htaccess, para redireccionamientos, bloqueos de seguridad, mejoras en cuanto a rendimiento de servidor, entre otros aspectos, según las necesidades y particularidades de cada proyecto en Internet.
  • Control del aspecto SERP, o cómo los motores de búsqueda muestran el contenido de las páginas en las distintas consultas que los usuarios puedan realizar. Vigilancia de contenido duplicado.

Arquitectura de enlaces

  • Análisis de la arquitectura interna de enlaces y su correcto etiquetado. Corrección de enlaces rotos. Estimar las posibles opciones de una campaña de Linkbuilding y las estrategias a seguir. Resumen periódico de enlaces externos conseguidos vs enlaces externos perdidos.
  • Correcto etiquetado de enlaces internos y enlaces salientes. Uso de atributos de “follow“ y “nofollow“, para el correcto traspaso de autoridad de página, evitando su pérdida de calidad en enlaces salientes o en enlaces cuyo contenido no se corresponde con la web auditada. (Link-Juice, o técnicas de traspaso y reparto de autoridad entre páginas de un mismo sitio web.).
  • Uso de URLS amigables, con su correspondiente comprobación de un correcto redireccionamiento 301 en el archivo .htaccess.
  • Análisis de toxicidad de enlaces que apuntan a dominio auditado: comprobación y listado de enlaces con su respectiva calidad para evitar enlaces perjudiciales para el posicionamiento SEO.

Contenido

  • Optimización de las keywords nuevas elegidas o cerciorarse de un correcto uso de las ya existentes en títulos de páginas, cabeceras, textos destacado, llamadas a la acción, textos de enlaces, imágenes, párrafos de texto, etc. Todo ello con el cuidadoso uso de la palabras clave a posicionar.
  • Formularios, llamadas a la acción: consideraciones para mejorar del impacto en el usuario con técnicas de Copywriting o reestructuración del contenido para un mayor rendimiento, con el fin de aumentar la tasa de interacción con los distintos elementos de la página auditada.
  • Revisión de textos legales, ley de protección de datos (LOPD) . Páginas de contacto, Google Maps Vigilancia del ratio de palabras clave del texto respecto al texto total de una página, con el fin de evitar penalizaciones por exceso o KeyStuffing.
  • Comprobación de bloques de testimonios de visitantes y/o clientes y ‘quiénes somos’, para la mejora del contenido. Todo ello a favor de una mejora de visibilidad y riqueza del contenido de una web.

Velocidad de respuesta

  • Análisis preliminar de la velocidad de respuesta de páginas y servidor. Mejora de aspectos a consecuencia como la activación y configuración de caché de página y uso correcto de los periodos de expiración de la sesión por inactividad con el uso de ‘cookies’.
  • Reducción de peso de la web auditada: uso de herramientas como compresores de imágenes para reducir el tiempo de carga de las distintas páginas, mejorando ostensiblemente el resultado final. Uso de sprites, de ser viable, para iconos e imágenes en formato .PNG numerosos.
  • Análisis de peticiones al servidor: minimizar todo lo posible el número de consultas al servidor. De ser posible, uso de herramientas para la unión de hojas de estilo y javascript en un único archivo.
  • Aspectos avanzados para optimización del servidor, como por ejemplo la compresión de página Gzip. Consideraciones y posibilidad de migración a servidores de mayor potencia.

Usabilidad

  • Análisis de velocidad de carga en los distintos dispositivos móviles.
  • Revisión del comportamiento ‘Responsive Design’ de la web auditada, procurando corregir errores graves y pulir otros elementos para maximizar su correcta visualización en las distintas resoluciones y los diferentes navegadores web del mercado.
  • Análisis de usabilidad de la interfaz y de los distintos elementos dispuestos para la interacción del usuario: procurar el correcto acceso y manipulación de los distintos elementos como enlaces, botones y campos de un formulario, entre otros, en resoluciones mínimas mejorando la experiencia del usuario y una navegación fluida.

Seguridad

  • Posibilidad de la implementación de tecnologías de seguridad y protocolos de Internet (HTTPS). Comprobar que no exista contenido duplicado de distintas versiones de la web con y sin seguridad SSL.
  • Servicio de instalación de certificados de seguridad independiente la servicio de auditoría.
  • Refuerzo de las credenciales de acceso a la web auditada, de ser necesario, debido a contraseñas inseguras. Cambio del directorio de acceso a la backend de un proyecto web, reduciendo la posibilidad de intentos de acceso no autorizado.
  • Protección contra robo de identidad y datos sensibles y phising: análisis de pasarelas de pago o recogida de datos de visitantes segura y fiable. Búsqueda de solución ante una penalización ya sufrida. Restauración de la integridad de un proyecto web ante un hackeo producido.

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